Saturday, January 30, 2016

Nombre (s)

En algún punto de nuestra disfuncional cercanía, en medio de una degustación de palabras e intercambio de ideas, vamos, una charla que sostuvimos, me confesaste que solo me llamo con un solo nombre, que el segundo, que data desde hace ya muchos ayeres, pegado a mi, como sanguijuela que solo extrae de mis interiores el liquido de la vida, debería ser eliminado, pues para ti solo llevo un  solo rasgo de distinción, que el segundo epiteto que me marca como individuo, como ser, es tan abominable y/o tan poderoso que es mejor enterrarlo en el borrón del grafito.

Apelo que mi rango de soldado, siempre lleva como insignia distintiva, la composición de ambas composiciones que conforman mi nombre. Sin embargo, en atención y creencia firme de tus palabras y en homenaje la recuerdo de tus besos y tu belleza, quedo en acuerdo de llevar la parcialidad como mi huella, de subyugar mis ayeres, para apaciguar mis mañanas con uno solo de mis nombres.

En el otro lado del recuerdo, tu nombre entero habita mi corazón, completito, con cada letra grabada en hierro y forjada desde el amor. No destilo uno solo de los componentes que le dan vida a tu nombre entero, pues en el encuentro la guía y la luz que me allana el camino. Entre tu nombre y mi nombre hay una galaxia de distancia, es el tartán que te da ventaja en  cada semblanza que mis ideas te representan, tu nombre es la majestuosidad de un linaje de belleza, mientras que mi nombre, ya en individual, solo es el cautiverio de una sola de tus memorias.

Héctor.

No comments: