Y regeneré mis sentidos... Despedacé al mártir que llevo adentro, que tiene pertenencia y secuestrado mi yo diario, para sucumbirlo de bruces por ser tan patético... Pero me doy cuenta que aun así no apareces y de estar arrodillado se yergue para abofetearme con el sentimiento de tu adiós. Oh Mar, no tienes idea de cuánto te pienso, de cuánta falta me haces ahora, no solo como mi otra otra mitad, mi gran complemento, sino como mi gran amiga, mi hermana a quien me juré jamás guardarle secretos, y ese libertinaje mismo, de la transparencia, de mi voluntad es quien te ha apartado de mi.
Cruzaba los llanos de la urbe y me doy cuenta que están más poblados que mi felicidad, porque mi careta de felicidad es la simplista comparación con un muñeco de circo y nada más. Veo como el mundo avanza y avanza y avanza, todos pasan, pero no pasas tú, no aparece tu persona, no vislumbro tu figura, tan piadosa, tan hermosa, como aparición divina que viene a recitar su destello de luz y felicidad... Ni siquiera tengo certeza que tengas la disposición de leer estas incoherencias en tu nombre, ni siquiera tengo la noción de si exististe o yo mismo te inventé como mecanismo de mi mal ensamblada realidad... Lo que si es preciso, es que tu precioso existir es mi razón de vivir, y me debilito más y más conforme pasan las horas y los momentos que vivimos juntos, todos ellos se van quedando más y más en el tiempo, transcurriendo hacía la anécdota y dejando los tiempos presentes y futuros sin ti.
Mi inspiración se vanagloria por tu Hasta Luego, pero mi pecho se cimbra del miedo de volverte a saber, porque es muy probable que se piense en algún punto que este sentir se me pasará... Alguien muy sabio, por no decir que tú me dijiste que estos sentires no pasan, y realmente creo que esta vez acertaste con tu dictamen, no quiero, no deseo que pase nunca, porque entre más lejos te vayas, mas siento que soy el hombre que se diseño para amarte, yo nací para amarte desde antes de tu llegada, desde antes de mi conciencia yo ya te amaba, yo ya te esperaba, y eso es muy difícil de superar, vamos, en el lienzo de adentros, sabes que hay algo en mi que hace ver que veas distinto, que hace sentir que sientas distinto, que te hace soñar y sueñas distinto.
Debemos dejarnos guiar por el espíritu de la vida, por la regla tácita que marca que todos estamos Condenados a la felicidad, ¿Pero cómo podemos llegar a tal dubitación si se aparta a quien más nos ama por sobre todas las cosas, a quien ama sacrificando su propio beneficio y su propia ventaja? Tengo el corazón destrozado de ver las flores pisoteadas en el campo, tengo el corazón apesadumbrado por mis nostalgias vertidas por cada segundo del día en ti, tengo flacidez espiritual porque mi alma deambula tratándote de encontrar en el vasto sereno de nuestro plano existencial, tengo taquicardias y arritmia por la incertidumbre de tu regreso ¿De cuánto comprende un Hasta Luego? ¿De mil segundos, de mil años de mil ayeres o de mil noches de llanto? ¿Cómo se puede pagar el peaje de un hasta luego? ¿Con dosis falsas y pueriles de máscaras de risas y carcajadas, que no ocultan otra cosas más que mi desasosiego? ¿Cómo controlar mi impulso primate que existe en todo momento de ir a provocar tu encuentro?¿Con dosis de recato y silencio o simplemente deslizándome por los segundos y el tiempo esperando que tu lleves la batuta? ¿Y cómo le hago para no soñar de nuevo contigo? Si abundas en cada uno de ellos, temo el despertar porque te desvaneces, porque ya no existes de nuevo en lo físico, solo en lo mental...
... En las noches mi único consuelo ha sido llorar, nada me ha dado concilio y el mismo llanto es quien me ha trasladado a ti, a tu mundo para estar aunque sea unos segundos, un par de horas de mis noches platicando contigo, pisando el césped de nuestro jardín imaginario, bailando el vals de nuestra boda que soñé solo contigo y nadie más, carcajeándonos de las bromas absurdas de uno y del otro, aprendiendo a manejar el coche y yo coreografía en hielo, pero juntos, quien podría contra mi, ni el mundo entero me derriba cuando estás a mi lado... Soy mas fuerte que cualquier pared!!! Así, tomados de la mano, palma a palma, hombro a hombro juntos por las noches, en mis sueños mejores, hasta las seis... Mis delirios de ti, mis delirios por ti cada día se expanden más, así como mi amor...
Héctor Eduardo.
No comments:
Post a Comment