Monday, February 22, 2016

Segundo mes Después de ti...

Veintidós de febrero... Un día más desde aquel nuestro día; o un día menos, que sobrevivo sin el placer de tu compañía... Un día me arrodillé ante ti, y entonces fue que descubrí tu luz, descubrí la generosidad de la vida en concebirte a ti como ninguna.

Se cumplen dos meses desde que abrimos los ojos al mundo, desde que aprendimos que jugar con fuego puede causar quemaduras y heridas de por vida, perpetuas, que se expanden en el ardor de la piel por no tocarte, que cercenan cada fina percepción de la vida, como algo bonito, y se entrama en la historia de tu mirada fuera de mi vista. Dos meses desde que decidí amarte, desde que considero tu persona el centro de mi universo, desde que te toqué el cielo con mis manos, y sentí a la sangre correr por mis venas, en donde bailamos un vals en el silencio de nuestras olvidadas caricias.

Y después de todos estos días, evoco cada segundo en que he respirado sin ti, pero he absorbido cada rastro de tu aroma, aun sin que estés a mi lado; y no sé si me voy o si llego cada que aparece tu retrato en mi mente, me disuelvo entre calor y frío, al punto que hasta confundo mi almohada imaginando tu cuerpo de Sirena, y tus ojos, esos tan pequeñitos, como dos luceros, bonitos y queridos, adornados por esas gafas que deslumbran mis ideales y los convierten en madejas de tus edictos, de tus escritos que dejas a medias... como me has dejado a mi.

Nuestra historia, desde que se fundó, aquel lejano veintidós de diciembre, no ha terminado de cuajar, está en el proceso de la cocción, pero le faltan los ingredientes principales en este amor, que es el abyecto camino de regreso en la calamidad de mi sentir, y el condimento de tu alegría, que enfoque los matices en mi vida, prodigando de esa manera tanta dicha de saber que soy tuyo y siempre lo fui... De pensar que en algún páramo del tiempo, fuiste mía, y en un futuro también lo serás... Como bien rezaste cuando pronunciaste al tiempo, diciéndome que solo el tiempo lo dirá...

Héctor.

No comments: