Tuesday, February 16, 2016

Cansancio Derrotado.

Voy ganándole al cansancio y caigo en la contemplación de ver el recuerdo de tu hermoso perfil, estrellado como las noches de mis nostalgias, como la más hermosa del mundo que se encierra en mis sueños, dormida como Diosa, susurrándote versos con el calor de mis besos y desatando mi devoción hacia tu amor.

Cerquita tuyo, siempre a tu lado voy, en el cautiverio de tus mañanas en silencio, en el invisible llanto de tanto que te extraño, en el retorno de mis pasos hacía el caminar de las huellas de tu encanto. Siempre contigo, siempre sin ti, como una lejana estela de su sol, como una luna cerca de tu cielo, estando sin estar, en ausencia pero contigo. Así transcurre la vida desde que te he perdido, desde que me dijiste 'calma', hasta el segundo en que se decapitaron mis esperanzas y retiraste de mi, todo vestigio de ti ¿Cómo se le puede comprobar al mundo que tu y yo pudimos existir? ¿Cómo el cerezo deshoja en primavera, así como yo deshojo mi llanto por ti? ¿Cómo justificar ante la vida, que ha sido cruel con mi corazón, que el amor más grande que me entregó, se fue, sin siquiera decirme adiós? ¿Cómo agonizar en el lecho de las rosas de tu partida, así, como agonizo diariamente, sin ti?

Es extraño pensar que este mismo cansancio al que le derroto noche con noche, día con día, es producto de mis asignaturas que he dejado pendientes en torno a ti... No reniego, jamás protestaría del más grande momento que haya tenido en vida, ese momento eres tú. Solo que ha sido muy difícil esta cuesta que se inclina cada vez más y se hace más lejana tu última sonrisa, y ya no recuerdo nuestro último abrazo o nuestro último roce de nuestras manos... Mientras tanto, ahí sigue tu estación en el radio, reservada para cuando algún día la vuelvas a escuchar, reservada para tus oídos de guirnalda, y te pueda prescribir un poco de mi eterno amar...  Pienso que en otros tiempos, en otros universos, en otros días y en otros cielos, así, con mis versos y mis letras, con el plus de mi presencia, si te hubieras enamorado perdidamente de mi...

Héctor.

No comments: