Tuesday, February 16, 2016

Lo Mejor que Nunca nos Pasó.

Hoy te vi en el obituario de mis viejas ansiedades... Creo que solo fabrico mensajes tristes, enunciados que no dejan luz, solo traen tristeza y melancolía, señal de mi duelo no superado... Reflexionaba sobre cómo se dieron las cosas, cómo fue que no nos esperamos todo esto, cómo fue que optaste por alejarme de tu vida y cómo fue que acepté tu dictamen, arguyendo mi papel favorito, mi concilio espiritual de víctima de la tiranía de tu retiro. Sin embargo,  apegándome al verso de los universos paralelos, sé que en alguno de ellos, tú y yo permanecemos juntos, siempre los dos con el mundo a nuestros píes... Cómo te echo de menos Mar, te conocí poco tiempo, solo unas semanas, pero sin duda alguna cómo te extraño; al punto que en más de alguna ocasión, he llegado a considerar que hubiera sido mejor no conocerte, así no sabría este dolor que es extrañarte; 'que se me pasará', me dicen los que saben de ti, 'que el tiempo cura todo', me dice quien me ve con un halo de tristeza en la mirada; 'nunca pasa y nunca se olvida'... alguna vez me lo dijiste tú.

La vida siempre me ha enseñado que hay que ver el lado bueno de las cosas y que todo siempre pasa por algo, pero en este caso, ¿Qué hay después de ti? ¿Qué pasará si nunca te puedo olvidar? ¿Dónde quedarán mis sinceras palabras de olvidar el eterno olvido? ¿Qué será de la mañana sin el camino de tu hermoso aliento? ¿Cuántas gotas de lluvia bastarán para colmar mi cornisa con cada uno de tus besos que se me han escapado al Mar?

Muchas incógnitas, pocas o nulas respuestas, solo la sabia frase emitida de tus hermosos labios 'el tiempo lo dirá', y efectivamente, apuesto por el tiempo y por los días que pudieran pasar; cada que mi espíritu flaquee, cada que sienta la punzada que divida mi mundo hasta al inframundo de extrañar cada una de las hebras de tu pelo, cada que tenga tu imagen en el bolsillo y cada que tenga el valor para recordarte, por cada momento que estás y en los que no también, por cada semblanza de ti, que entrego en forma de prosa, o poesía horriblemente versada, por cada todo de lo anteriormente dicho... Siempre te llevo en mi corazón, como lo mejor que nunca nos pasó.

Héctor.

No comments: