Es difícil muchas veces, comprender los estados de ánimo en las personas, uno prejuzga por lo que ve y no por lo que siente emitido de la persona misma. Un servidor encuentra complejidad y sabiduría (mucha sabiduría) en los textos escritos por compañeros míos (literatos, filósofos, ¿contadores?, etc.) y en cambio, no hago otra cosa que simplificar mis palabras, hacerlas sencillas y ligeras como una almohada. ¿Por qué palabras y garabatos? Es el ingenio de lo que escribo, que se resume a sencillez, simplicidad e ilegibilidad.
‘‘Palabras y Garabatos’’, eso es lo que tengo para ofrecer, pues para dar cátedra de las letras existen otros personajes y en cambio en mi ‘‘boligrafo’’ hay cosas mucho más triviales. Me pediste que pensara, pues no parece ser pensado, pero si lo soy, el nombre es el reflejo de lo que se busca, en este caso, no es la excepción, pues al decir que te doy palabras te estoy prometiendo un concierto de consonantes con vocales unidas, formando un sentido y cuando te ofrezco mis garabatos es cuando caes en cuenta de que no existe otra razón más que el escribir por escribir, algo parnasianista pero no lo es.
En otros temas y hablando de escribir, me preguntaron que para qué escribo, y yo no sé qué responder, pues para mí escribir es un desahogo. He llegado a pensar qué es lo que más gusto o felicidad me causa, si escribir o leer, me he puesto en esa disyuntiva un par de veces. Porque escribir definitivamente es algo maravilloso y mágico que sin lugar a duda tienes que estar en un momento interior muy lindo, muy fuerte a la vez para poder escribir cosas para dejarle a la gente, para dejarte a ti y es por eso que escribo y todo lo guardo. Si, yo no tiro nada a la basura, creo que eso es un error muy grande... lo que a uno se le ocurre una vez y lo que escribe, quizás no se le ocurra otra vez y no lo puedes tirar al olvido porque es muy importante, porque te nació del alma y ese regalo no se puede desperdiciar…
Profundo de tus Ojos
Volví a navegar en lo profundo de tus ojos
remé a la vera de tus sueños
...Me volví gaviota para revolotear tu cuerpo
y empezar de nuevo lo que se quedó dormido.
....Pero navego sin rumbo...
Y me ahogo en el mar de tu mirada,
me duermo en tus ojos
me arrullas y me quedo dormido.
....Me cobijo en tus pestañas...
y me aprieto contra tu mirada;
logré meterme en tus ojos
me baño en una lágrima que se quedó atrapada
que poco a poco humedece mi ser.
...Siento que a veces logras tocarme...
...es lo que quiero...
Que con cada pestañear de tus ojos
...me roces...me aprietes...
Quiero navegar en tus pupilas
adormecerme y quedarme suspendido,
mecerme en lo profundo de tu mirar
quedarme quieto soñando
que cada una de tus pestañas
logró enamorarme mientras dormías
...y después despertar...
Héctor Eduardo
No comments:
Post a Comment