Sunday, November 19, 2023

Cuatro Años

Cuatro años lejos de aquí; de este santuario, de este templo de quietud y verdades... de esta joda diaria de saber que tengo una asignatura pendiente, pero postergándola "para otro día", y así día con día, mes con mes, año con año. Mil historias he dibujado en mi mente, mil cuentos he finalizado de manera infructuosa, mil caricias he imaginado, y mil versos no he terminado.

Cuatros años; con muchas variables, con muchos matices que dan un toque distinto, que han templado mi espíritu de formas distintas y dispares, que han forjado ramificaciones de fe y esperanza, pero sin poder llenar ese vacío en el corazón.

Cuatro años con muchas alegrías, con muchas experiencias y mucho aprendido, con momentos inenarrables e historias que ensayar en líneas inocuas, como las que aquí dan color y forma. ¿Pero por qué cuatro años después he decidido volver a escribir? Simplemente porque ayer pude ser de nueva cuenta para ti, y tú para mi, aunque fuera por unos cuantos minutos. Fue hacer el amor de manera literaria, contarte sucesos e historias que a lo mejor no tienen mucho significado, pero significan una vida y un sueño.

Cuatro años después escribo, para ti Mar, porque nunca nadie antes, ni creo que nunca nadie después de tu intempestiva llegada a mi historia, podré escribirle tanto, como te escribo a ti, pues es simple cuando sacas la mejor versión de mi persona, así, como te lo dije ayer; y en el deseo del alma, está consagrado el anhelo de tu felicidad, que pueda salpicarme y darme un impulso que me permita blandir palabras y líneas, siempre en honor a ti, solo por ti... Para siempre.


Héctor Eduardo.

No comments: